Los hijos de padres con vicios tienden a ser lujuriosos, y los de madres
obesas son más propensos a engordar precozmente, aseguran estudios
recientes. Y hay más “buenas razones” para cuidar nuestra salud, ya que lo
que hacemos con nuestro físico y mente también repercute en nuestros hijos,
incluso a lo largo de toda su vida.
Haz click en la bandera de tu país
para bajar tus tonos, logos, juegos
etc.
Obesidad, diabetes, osteoporosis, depresión, sexo precoz. Estos son algunos
de los trastornos que puede ahorrar a sus descendientes si cuida su
alimentación, estilo de vida y equilibrio psicológico, en la etapa previa a
que vengan a este mundo.
Los últimos estudios demuestran que la frase “de tal palo, tal astilla”
tiene una contundente base científica, y aportan una serie de buenas razones
para que las padres y padres cuiden su salud, no sólo para vivir más tiempo
y tener la posibilidad de ver crecer a sus hijos, sino para que sus retoños
nazcan y crezcan sanos.
COSTUMBRES “HIJAS” DEL RIESGO
Los adolescentes son más proclives a tener sexo a una edad temprana si sus
padres fuman, beben alcohol o no usan el cinturón de seguridad en sus
automóviles. Al menos es lo que sugiere un informe de investigadores de la
Universidad Southwest, en Texas (EE.UU.), el cual asegura que existe un
fuerte vínculo entre lo que describen como comportamientos “de riesgo” entre
los adultos, y el sexo a edades tempranas.
Los autores del trabajo, basado en un estudio de 19.000 adolescentes de
entre 2 y 18 años de edad, creen que el sexo entre menores de edad podría
evitarse si las campañas de salud pública intentaran conseguir que los
padres dejen de consumir alcohol y tabaco. También creen haber encontrado
una relación entre los padres que fuman y toman mucho, y los niños que se
involucran con las drogas o las actividades criminales.
DIME QUÉ COMES Y TE DIRÉ COMO SERÁ TU NIÑO
¿Sabía que los sabores que el bebé detecta en el vientre provenientes del
líquido amniótico, y los que percibe más adelante en la leche materna,
predisponen sus futuros gustos en materia de comida?. Esta no es la única
relación entre lo que ingiere la futura madre y lo que le espera a su futuro
bebé.
Según investigadores de la Universidad de Ohio, en EE.UU., sobre los datos
de más de 3.000 niños, aquellos cuyas madres han tenido sobrepeso u obesidad
antes de quedarse embarazadas tienen más probabilidad de tener un exceso de
kilos a una edad temprana, de dos o tres años.
Según ese trabajo, las características de la mujer antes de la gestación
influyen sobre su hijo incluso a largo plazo, por lo cual es importante
actuar lo antes posible para prevenir que los pequeños engorden.
Otros estudios recientes sugieren que la alteración en el metabolismo de la
glucosa y la insulina en la madre puede afectar producción de insulina del
pequeño, aumentando la tendencia a que padezca sobrepeso y desarrolle
diabetes tipo 2 más adelante.
HUESOS SANOS DESDE EL VIENTRE
Además han surgido nuevas evidencias de que el desarrollo intrauterino y
poco después del nacimiento contribuyen al aumento mineral óseo y por ello
al riesgo de fragilidad ósea.
Hace poco investigadores del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido
han informado que los niños cuyas madres carecen de vitamina D, durante el
embarazo han tenido huesos más débiles al crecer.
Por ello, administrar a las gestantes suplementos destinados a compensar
esta insuficiencia vitamínica muy común entre las mujeres en edad fértil,
podría conducir a una reducción a largo plazo de las fracturas derivadas de
la osteoporosis en sus hijos.
---- Publicidad-----
Soloellas - - La Internet de la mujer
DEPRESIÓN: TRATARLA PARA NO “TRASMITIRLA”
En la salud del niño, no sólo influye la alimentación de la madre, sino
también el estado psicológico y emocional materno.
Una investigación americana demostró que el tratamiento eficaz de una madre
depresiva puede evitar la necesidad de recetar medicamentos contra la
depresión en los niños, y puede ayudar a prevenir trastornos depresivos,
problemas de conducta y cuadros de ansiedad en el niño.
El estudio de la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico de
Nueva York, abarcó un grupo pequeño, pero para los expertos demuestra la
importancia que tiene para el niño el bienestar de los padres, y que los
padres deprimidos deben recibir un tratamiento vigoroso, porque el mal no
sólo los afecta a ellos.
Publicidad Soloellas - - La Internet de la mujer
Nota: Las páginas se abrirán en una nueva ventana. | Los enlaces a los
sitios no implican un reconocimiento por parte de Soloellas.com:: Mujer - Soloellas - La Internet de la Mujer - Soloellas.com